Aprestamiento Temprano en Artes Plásticas

Edad: De los 4 a 6 años.
 
 
Objetivo General: Desarrollar habilidades motoras (motora fina y gruesa) y artísticas en los niños y niñas, mediante las artes plásticas.

Se desea lograr un desenvolvimiento en el área plástica y artística por medio de una relación directa con las técnicas y ramas de las artes plásticas, además de crear una conciencia sobre el rescate del arte para la vida diaria. El niño y la niña podrán encontrar en el arte una forma de expresión la cual no se limitará y lo que buscamos en este curso de aprestamiento temprano de artes plásticas, es desenrollar esa técnica individual y estilo propio de cada estudiante.
 
Técnicas experimentales plásticas (pintura, escultura, dibujo, grabado, entre otras). Por el momento se imparten 4 niveles en los cuales se tratan técnicas distintas y se varían los materiales requeridos; se trata conceptualización de ideas, técnica y teoría (sin limitarse por la edad).
 
El desarrollo de este programa está a cargo de Fabiola Fallas Morales (Bachiller en Artes Plásticas y artista independiente), son clases grupales y los padres y madres forman parte de la formación técnica brindada y mostrada a los y las estudiantes.